martes, 28 de junio de 2011

GAZPACHO DE PEPINO


Receta súper-refrescante, ideal para el calor del verano y muy sana.

Con estas cantidades me salen unos 800 ml. (unos tres vasos grandes).

INGREDIENTES:

-Pepinos, 2 grandes o 3 pequeños
-Cebolla o cebolleta, un trozo (como una media cebolla pequeña)
-Yogures naturales (sin azúcar y enteros, no desnatados), 2 o 1, si le echamos 1 pues el sabor del pepino quedará más resaltado, si le echamos 2 pues quedará más matizado, yo lo hago de ambas formas y las dos queda bien, ya es cuestión de probar la que más guste)
-Limón, un buen chorro
-Aceite (yo casi siempre lo hago con oliva, pero alguna que otra vez he probado a hacerlo con girasol), otro buen chorro
-Sal, un puñado
-Pimienta negra molida, otro puñado
-Agua (yo la hecho a ojo, pero creo que es como la mitad de un vaso grande, unos 150 ml., se puede echar poco a poco y así vamos controlando como de espeso queremos que quede)


MODO DE HACERLO:

En el vaso de la batidora se ponen los pepinos previamente pelados y cortados en trozos pequeños, igual hacer con la cebolla (o cebolleta), añadir los yogures, y el resto de ingredientes: el aceite, el limón, la sal, la pimienta y el agua, todo junto y batir bien hasta que quede un líquido fino, con los menos grumos posibles, guardar en el frigorífico un rato antes para servir muy frío!!

Es un acompañamiento ideal para todas las comidas del verano, o como bebida para tomar entre horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario