miércoles, 27 de julio de 2011

LECHUGA AL HORNO CON GUACAMOLE



INGREDIENTES:

- 1 Lechuga
- Aceite de oliva
- Sal
- Salsa guacamole

MODO DE PREPARACIÓN:

  Utilicé un cogollo de lechuga tamaño mediano, separé las hojas una a una y las lavé sumergiéndolas media hora en una fuente con agua y un chorrito de vinagre, removiendo de vez en cuando para que suelten los restos de tierra que puedan llevar, pasado el tiempo se aclaran bajo el grifo y se dejan secar. 

  Una fuente de horno la unté ligeramente con aceite de oliva y puse las hojas de lechuga como por capas, añadiendo sal según iba acabando cada capa, y terminé con otro chorro de aceite de oliva por encima. Lo tuve 15 minutos a 180 grados (con las dos resistencias, la de arriba y la de abajo), hay que controlar que no se quemen (mi horno es pequeño así que en otro más potente quizás haya que ponerle menos temperatura), deben quedar doradas en la capa de arriba, y si queremos que las de abajo se doren también pues habrá que removerlas y pasarlas arriba (ya más bien con la resistencia de arriba sólo) y volver al horno, siempre controlando el color que vayan tomando. 

  Acompañar de salsa guacamole hecha según la receta anterior y que esté fresquita recien sacada del frigo, para contrastar con la lechuga que saldrá caliente, aunque se templa rápido. 

  También aproveché un pepino que tenía y le puse unos bastoncitos de pepino crudo, esto ya quedo un poco recargado je, je, pero bueno, es otra idea muy saludable y refrescante!

  (Como adorno le puse un poco de perejil fresco, pero otra opción que añade un punto de sabor y de color sería espolvorear el guacamole con un poco de pimentón dulce -en polvo-)










No hay comentarios:

Publicar un comentario