lunes, 22 de agosto de 2011

BERENJENA REBOZADA



INGREDIENTES:


(Con una berenjena de tamaño normal, me suelen salir entre 12 y 15 rodajas, así que da para 2 o 3 raciones)

-Berenjena, 1
-Sal, un puñadito
-Huevo, 1 o 2
-Harina, unas tres cucharadas grandes
-Aceite, un buen chorro
MODO DE PREPARACIÓN:

  Pelar la berenjena, lavarla un poco bajo el grifo y cortarla en rodajas como de un dedo de gruesas, ponerlas sobre un plato o papel de aluminio, echar sal sobre cada rodaja, darles la vuelta y volver a salar cada uno de los otros lados, dejar reposar media hora (así con la sal sueltan el jugo amargo), pero antes, a los 15 minutos les damos la vuelta (para que la otra cara se quede arriba).




  Pasado el tiempo, que ya veremos que han soltado un poco de líquido oscuro por ambos lados, se lava cada rodaja bajo el grifo para quitarle el exceso de sal. Se bate un huevo con una pizca de sal y se prepara un plato u otro trozo de papel de aluminio con la harina. Cada rodaja entonces se pasa primero por la harina (quitándole el exceso sacudiéndola, dándole palmadas con cuidado) y después por el huevo batido.

  Ya tendremos puesta una sartén grande en el fuego con aceite que la cubra como dos dedos hacia arriba (para que cubra las rodajas). Cuando el aceite esté caliente echar cada rodaja cuidando de que no se pegen, así se separan con una espátula o espumadera y se dejan freir a fuego medio, para que se hagan por dentro. Se les da la vuelta y se espera que se sigan friendo por el otro lado. Ha de quedar el rebozado del huevo doradito por ambos lados y por dentro la carne de la berenjena blandita. Al sacarlas se pueden dejar reposar sobre papel de cocina absorbente para que recoja el exceso de aceite.






  Las serví para la cena acompañadas de una lechuga y un tomate, aliñados con aceite, vinagre y sal.



  Y otra vez que la hice acompañando a unos langostinos cocinados a la plancha, quedó una combinación riquísima!!, ideal para un almuerzo o cena de verano:

Aquí podemos ver de cerca los redondelitos de berenjena:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario