jueves, 18 de agosto de 2011

ENSALADA DE PASTA Y SALMÓN FRESCO



INGREDIENTES:

  (Con estas cantidades me salieron como 4 raciones.)


  Para la ensalada:
-pasta para ensalada (yo utilicé Tiburón nº 0 de Gallo)
-salmón fresco, 1 rodaja que sea más bien gruesa (pedirla que no las corten así en la pescadería)
-tomate, 1
-pimiento verde, 1
-cebolla, un trozo, como un tercio de una pequeña
-kiwi, 1
-maiz cocido, 1 lata de 150 gr.

  Para el aliño con salsa rosa:
-huevo, 1
-aceite, un buen chorro
-vinagre, unas gotas
-sal, un puñadito
-ketchup, unas cucharadas


MODO DE PREPARACIÓN:

  Poner en una olla agua a hervir, cuando esté hirviendo echar sal y la pasta y dejar cocer removiendo de vez en cuando hasta que la pasta esté cocida (a mí me gusta que quede no al dente sino más blanda, esto ya va en gustos). Una vez hecha escurrirla y enjuagarla bajo el grifo con agua fría y reservarla.

  En una sartén poner aceite, una cuchara grande que cubra el suelo de la sartén como para hacer a la plancha, la rodaja de salmón lavarla un poco bajo el grifo para eliminarle algunas escamas que pudiera tener, dejar que escurra y echar sal por ambos lados, cuando el aceite esté caliente, no demasiado, ponemos en la sartén tapamos y a fuego medio dejamos que se tueste un poco la superficie del salmón, pasado un poco de tiempo bajar el fuego para dejar hacer por dentro, repetimos el proceso por la otra cara: primero el fuego más alto para que se dore la superficie y luego con el fuego bajado dejar que se haga. Ha de quedar un poco seco, no tan jugoso como si fuera para comerlo directamente, tener en cuenta que luego hay que desmenuzarlo. Así una vez hecho dejar templar y proceder a desmenuzarlo quitándole la piel, los restos de parte grasa-viscosa que pudiera tener y las espinas que también pudieran quedarle, hay que dejar solo la carne rosada.

  Pelar y lavar: el tomate, el pimiento verde, la cebolla y el kiwi y cortarlos en cuadraditos. El maiz sacarlo de la lata y enjuagarlo para quitarle el líquido de la lata y dejar escurrir.


 Juntar todos los ingredientes en una fuente grande.












  Remover todo con cuidado.
















  Para la salsa: en el vaso batidor poner un huevo fresco entero, un buen chorro de aceite (yo le eché bastante como medio vaso y usé de oliva), unas gotas de vinagre, un puñadito de sal y batir. Primero con el mando de la batidora apoyado en el fondo del vaso, sin moverlo y en el número máximo, así espesa, luego bajar al mínimo y bajar y subir. Añadir unas cucharadas de ketchup y volver a batir, no mucho más para que no se corte. (Respecto al color, a mí no me quedó de color rosa porqué usé un aceite de oliva virgen extra que tiene un color muy intenso casi verde, además de que no le eché mucho ketchup para que no tapara el sabor, sólo un toque y me quedó un toque agridulce: el fuerte sabor del aceite de oliva y el vinagre y un punto del dulzor del ketchup. Si se hace con aceite de girasol pues ya quedaría más suave y resaltaría ya más el ketchup, así que depende).


  Poner en el frigorífico la ensalada y la salsa y una vez frías, sacarlas y servir juntas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario