lunes, 17 de octubre de 2011

PIZZA DE CHORIZO


INGREDIENTES:
-Una base de pizza
-Aceite de oliva, dos cucharadas grandes
-Chorizo de embutido, si es de buena calidad mejor, yo usé uno ibérico, cortaremos un trozo más o menos grande según el tamaño de la base que usemos y según queramos más o menos denso
-Tomate fresco, uno o dos, yo usé dos de la variedad de pera
-Aceitunas, un puñado, yo usé como unas diez
-Cebolla, un trocito
-Pimiento verde, uno entero pequeño o un trozo si es más grande
-Orégano (opcional), un puñadito
-Queso rallado apto para pizza, un buen puñado

MODO DE PREPARACIÓN:

  Preparar los ingredientes:
  - Cortar un trozo del chorizo, le quitamos a tela transparente que lo envuelve y vamos sacando rodajas finas, de las rodajas cortaremos cuadraditos y reservamos.
  - Pelar, lavar y cortar el tomate, en rodajas ni muy finas ni muy gordas pero que tengan consistencia.
  - Pelar, lavar y cortar en cuadraditos el pimiento verde y la cebolla.
  - Cortar las aceitunas, si son sin hueso pues en rodajitas, si son con hueso pues ir sacando pedacitos y deshechar el hueso. Si vienen con mucho líquido conviene lavarlas un poco con agua para quitarle ese exceso de líquido que empañaría el sabor del resto de ingredientes.
  Una vez tenemos preparados así los ingredientes cortamos un trozo de papel albal de un tamaño un poco mayor que la base y lo pintamos con una cucharada de aceite. Poner encima la base y repetir la operación encima de la base, es decir, pintarla igualmente con una cucharada de aceite (si se le echa orégano se le puede echar ahora o bien tras el paso siguiente: encima de las rodajas de tomate). Así, colocar las rodajas de tomate de forma uniforme y que cubra toda la superficie de la base, encima colocar el chorizo y las aceitunas y por último la cebolla y el pimiento verde:


  Cubrir con una buena capa de queso rallado y hornear, yo como siempre la tengo a 180 grados, 30 minutos:
 

  Sacamos del horno, colocamos en una superficie que no se queme (la tabla de madera), retiramos el papel de aluminio y lista para comer:

Aquí ya cortada en cuatro porciones:

Aquí ya con un buen bocado ¡¡ñam ñam!!:

No hay comentarios:

Publicar un comentario