miércoles, 30 de noviembre de 2011

PIZZA DE ANCHOAS Y TOMATE FRESCO


  Con estas cantidades me sale un pizza para dos personas, de cuatro porciones más bien pequeñas, así que salen dos porciones por persona.

INGREDIENTES:
-Tomate, uno o dos (depende del tamaño), que estén bien maduros (yo uso de la variedad de pera que no son muy grandes y suelo poner dos)
-Anchoas en conserva, uso una lata de 10-12 anchoas
-Pimiento verde, un trozo o uno entero si es pequeño
-Cebolla, un trocito
-Aceite, dos cucharaditas pequeñas
-Queso rallado, un puñado grande
-Pimienta, un poquito para espolvorear
-Orégano (opcional), si le echamos pues un poquito igualmente para espolvorear

MODO DE PREPARACIÓN:

  Preparar los ingredientes:
  La masa de pizza si es congelada, es mejor sacarla un rato antes para que se vaya descongelando (a mí me gusta más así, si la meto en el horno aún congelada al final queda más dura).
  El tomate se pela y se corta en rodajas.
  El pimiento verde y la cebolla se lavan y se cortan en cuadraditos.
  Las anchoas se escurren del aceite. Yo además las pongo bajo el grifo con un chorrito fino de agua y las lavo una a una para quitarles el exceso de sal y las dejo escurrir sobre un colador o bien poniéndolas sobre papel absorvente, cuidando de que no se les pegue el papel.
  Colocar los ingredientes en el siguiente orden:
  El papel de aluminio lo pintamos con una cucharadita de aceite, encima poner la masa (lo del papel de aluminio es por si el jugo del tomate cae que no caiga en el suelo del horno, y lo de pintar con aceite es para que no se quede pegada la masa al papel, aunque creo que si la ponemos sobre un papel especial de horno, no se queda pegada, ya es cuestión de probar).
  La masa asimismo la pintamos con otra cucharadita de aceite (esto es para que el tomate fresco quede más jugoso horneado junto a un poco de aceite), y espolvoreamos de pimienta (si le echamos orégano pues también se los podemos echar ahora), encima las rodajas de tomate y encima las anchoas:
  
  Tras este paso, colocar el pimiento verde y la cebolla:

  Por último, echar encima el queso rallado, que quede una buena capa cubriendo todos los ingredientes (iba con prisa y se me olvidó echarle la foto en este paso, cuando ya estaba echado el queso y aún no metido en el horno, así que ya se verá una vez horneado).
  
  Meter en el horno, yo lo tengo como siempre 30 minutos a 180 grados con ambas resistencias y a comer calentita!:

  Aquí cortada en cuatro porciones:








No hay comentarios:

Publicar un comentario