viernes, 11 de noviembre de 2011

PIZZAS DOBLES 1: CAMPO Y MAR



INGREDIENTES:
-Una masa-base de pizza.
-Aceite de oliva, con una cuchara grande tendremos (aunque depende del tamaño de la base que vayamos a utilizar).
-Pimienta negra molida, un poquito para espolvorear.
-Tomate fresco, yo utilicé dos tomates de pera (bastante maduros) tamaño pequeño (la cantidad de tomate, pues igualmente es según el tamaño de la base, que debe quedar toda cubierta de las rodajas).
-Una lata de atún en conserva, yo cogí una lata de unos 50 gr. una vez escurrida.
-Carne picada ya preparada, utilicé el resto de carne que que sobró tras cocinar los espaguetis (compré 300 gr. y me dió para tres raciones de espaguetis y la pizza).
-Pimiento verde, uno pequeño-mediano.
-Cebolla, un trocito, como un cuarto de una pequeña-mediana.
-Queso rallado apto para pizza (que aguante un horneado prolongado sin quemarse), un puñado abundante.
-Orégano (opcional, un puñadito).

MODO DE PREPARACIÓN:
Preparación de los ingredientes:
-La carne picada: ya cocinada (ver receta de Espaguetis con Carne Picada, que publicaré en breve).
-El atún: como siempre, escurrir muy bien del aceite de la lata y desmenuzar.
-El tomate: pelado, lavado y cortado en rodajas.
-El pimiento verde y la cebolla: lavados y cortados en cuadraditos.
  Una vez así preparados:
  1. Cortar un trozo de papel de aluminio de un poco más del tamaño de la pizza, pintarlo con un poco de aceite, colocar la base de pizza y volvemos a pintar con otro poco de aceite toda la superficie de la masa. 
  2. Encima colocamos las rodajas de tomate, que han de ser ni muy finas ni muy gordas, han de quedar consistentes, pero que tampoco sobresalgan mucho. 
  3. Encima de las rodajas, en una parte colocamos la carne picada y en la otra mitad de la base el atún, espolvoreamos el atún de pimienta negra molida, la carne no pues ya está guisada con pimienta, lo que podemos hacer es espolvorearla con orégano en caso de que no se lo hayamos echado al cocinarla, y le da un toque aromático que le queda muy bien.
  4. Encima colocamos el pimiento verde y la cebolla, yo primero pongo los trozos de pimiento, luego los de cebolla, y repartidos uniformemente sobre toda la superficie.
  5. Y por último cubrir con el queso rallado, teniendo en cuenta que la parte de la carne debemos cubrirla bastante bien, ya que al estar ya cocinada hay que cubrirla más exhaustivamente de queso, para que luego en el horno no se queme, así que hay que ser más detallosos con el queso en la parte de la carne.
  6. Hornear, yo como siempre: 180 grados, 30 minutos, con ambas resistencias (en otro horno más potente, supongo que se hará en menos tiempo).

Aquí el atún y la carne dispuestos en mitades (el polvillo negro es la pimienta negra espolvoreada encima de la parte del atún):

Aquí con el resto de ingredientes (el pimiento verde y la cebolla):

Aquí ya cubierta con el queso rallado (se ve la parte derecha, la de la carne, muy bien cubierta para que no asome ningún trozo de carne y se pudiera quemar):

Una vez horneada, ñam! ñam! (lista para cortar las porciones):

Ya cortada en porciones (hay que procurar cortarla, dejando a un lado una y otra mitad, tras la capa de queso no será muy evidente, así que nos saldrá más o menos):

Aquí las mitades del atún (aunque ya digo que al cortarla se mezcló un poquito de carne, pero no pasa nada):

Aquí las mitades de la carne:



No hay comentarios:

Publicar un comentario