sábado, 10 de diciembre de 2011

EMPANADA DE BECHAMEL, ATÚN Y HORTALIZAS


INGREDIENTES:

(Con la masa que utilicé me salió una empanada de unas tres raciones)

-Una masa para empanada (yo utilicé la masa quebrada de Hacendado, que se vende congelada).
-Una lata de atún (de unos 50 gr. escurridos).
-Un tomate.
-Un pimiento verde.
-Una cebolla.

Para hacer la salsa bechamel
-Mantequilla, usé como unos 25 gr. (en el paquete venía por donde cortar para la medida de los 25 gr.).
-Harina, en las recetas que leí se le echaba la misma cantidad de mantequilla que de harina, así que intenté calcular unos 25gr., le eché una cucharada grande.
-Leche, pues de una cartón de un litro le fui echando poco a poco, a ojo, hasta que me quedó la cantidad y textura que quería.
-Sal, un puñadito.
-Pimienta negra molida, o nuez moscada molida o rallada, otro puñadito.

MODO DE PREPARACIÓN:

Preparar los ingredientes:
-Sacar la masa del congelador (si es que usamos congelada) unos 30 minutos antes, para que la tengamos descongelada, si no no podremos abrirla (viene plegada, la que yo usé).
-Hacer la salsa bechamel, y reservarla (la forma como la hice la voy a poner en una entrada aparte, que publicaré en breve).
-Escurrir del aceite de la lata el atún y desmigarlo.
-Lavar y trocear el pimiento verde, la cebolla y el tomate, los dos primeros en cuadraditos y el tomate en rodajas.
Colocar los ingredientes:
La masa que yo usé viene con un papel de horno así que sobre éste puse la masa extendida (no hace falta pintar el papel con aceite pues no se pega).En el centro eché la salsa bechamel extendiéndola en una capa que quede gruesa, sobre ésta echar las migas de atún, encima el pimiento verde y la cebolla y por último las rodajas de tomate:

Cerrar la empanada, plegando sobre el relleno primero uno de los laterales de la masa y luego el otro, fui pasando el dedo por los filos, como aplastando para que se quedara cerrada la masa lo más posible. Con un palillo de madera se le va pinchando por toda la superficie, para que por estos agujeritos la masa "respire" y no se abombe. No la pinté con huevo batido ni con aceite ni nada, pues en el paquete no ponía nada de eso, así que la metí tal cual. La puse en el horno (lo que se ve debajo es la rejilla del horno) a altura media con ambas resistencias. Me tardó bastante en que la masa empezara a dorarse, así que al final la tuve 1 hora a 180 grados (mi horno es súper lento):


Recién sacada del horno así quedó:


La porción en el plato, se ve como queda el relleno horneado:













































No hay comentarios:

Publicar un comentario