domingo, 5 de agosto de 2012

BATIDO DE PLÁTANO


  Esta es una forma refrescante de aprovechar los plátanos maduros, ya que con el calor maduran pronto y si se ponen así y si no sabemos que hacer con ellos, pues esta es la mejor forma de tomarlos, resultando una bebida muy nutritiva, deliciosa y refrescante! También sirve para que los niños tomen la fruta ahora en verano y ellos mismos nos pueden ayudar a hacerlo!

INGREDIENTES:
  Respecto a la cantidad me salieron unos tres cuartos de litro (unos 750 ml.).
-Plátanos maduros, usé dos maduros de tamaño mediano tirando a pequeños.
-Galletas, usé cuatro "Digestive", que son más bien grandecillas y densas.
-Canela en polvo, espolvoreé bastante porque quería que se notara el sabor de la canela.
-Leche, usé leche entera y eché hasta casi llenar el vaso batidor, que son unos 750 ml. y con esa cantidad me quedó una textura adecuada, ni muy espeso ni muy líquido.
-Sacarina, usé cuatro pastillas, cada una sirve para endulzar como un vaso de un cuarto de litro (250 ml.), así que como me salieron tres cuartos pues quedó bastante dulce, con tres pastillas también hubiera bastado, pero así bastante dulce también quedó bueno y contrastaba más con el amargor del cacao.
-Cacao amargo (sin azúcar) en polvo, una cucharada por vaso.

MODO DE PREPARACIÓN:
  1. Recopilamos todos los ingredientes y los vamos introduciendo en el vaso batidor:
  Pelamos los plátanos y los echamos troceados. Las galletas también las echamos troceadas. Metemos las pastillas de sacarina y cubrimos con la leche. Por último, espolvoreamos con la canela.
  2. Batimos hasta que quede un líquido fino sin grumos. No debe quedar muy espeso, pero tampoco demasiado líquido (la densidad ya la iremos calculando con la leche). 
  3. Metemos en el frigorífico: si es unas horas mejor, para servirlo muy frío, o bien lo metemos menos rato en la parte del congelador, pero sin que llegue a congelarse sólo para que lo podamos beber muy frío. Lo metemos tapado para que no coja olores del frigo.

Aquí podemos ver los ingredientes que usé, todos puestos juntitos:

Los dos plátanos maduros:

Las cuatro galletas que usé, las "Digestive":

Este es el cacao amargo -sin azúcar-:

Así se ve dentro del bote, su textura en polvo:

Una vez batido, así quedó dentro del vaso batidor:

Aquí ya lo vemos echado en el vaso y con el cacao por encima (si queremos que no quede con grumitos pues lo espolvoreamos lentamente, o pasándolo por algún  pequeño tamiz):

 Vista más de cerca del cacao:

¡¡Y lo más importante degustarlo muy frío!! uummm, qué ricooo!!:


No hay comentarios:

Publicar un comentario