domingo, 30 de octubre de 2016

CALABACÍN REBOZADO


Aquí dejo una receta súper sencilla. 

Sale un aperitivo súper rico y saludable. Sobre todo si freímos en un buen aceite de oliva virgen extra, el mejor y más sano para freír.

Tendremos un aperitivo o entrante muy nutritivo, que nos puede servir para picar entre horas, o para tenerlo preparado para llevar: al trabajo, de excursión, etc.

También hice esta misma receta con berenjena. Pongo el enlace dónde puedes ver la receta completa: berenjena rebozada.


INGREDIENTES:

- 1 Calabacín grande

- Unas cuantas cucharadas de harina

- 1 ó 2 huevos

- Aceite para freir

- Sal (opcional)

PREPARACIÓN:

Paso 1. Preparar los ingredientes del rebozado:

Preparar un recipiente con harina.


Batir uno o dos huevos (depende de la cantidad de rodajas de calabacín que nos hayan salido), en un recipiente amplio, donde luego podamos cómodamente sumergir las rodajas.


Paso 2. Preparar el calabacín:

Pelar y cortar el calabacín en rodajas como de medio a 1 cm de grosor. (Yo lo suelo pelar, pero también si lo lavamos y secamos bien, lo podemos poner con la piel).

Paso 3. Rebozar:

Pasar las rodajas primero por la harina y sacudir bien para quitar el exceso, pues si tiene una capa gruesa de harina, no le llegará bien el calor a la carne del calabacín. Y correremos el riesgo de que se nos quede crudo.


A continuación, pasarlas por el huevo batido. Procurando que ahora sí quede una buena capa, que quede la rodaja bien cubierta por todos lados.


Paso 4. Hacemos la fritura:

Poner bastante aceite en una sartén, aunque tampoco es necesario que queden muy sumergidas. Poner a calentar, y cuando el aceite esté caliente ir añadiendo las rodajas. Freír a fuego medio, controlando que no esté ni bajo ni alto. Al final la capa de huevo debe quedar dorada, y así nos aseguramos de que el calabacín se queda bien hecho por dentro.

Vamos retirando con una espumadera, y se pueden dejar atemperar sobre papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.

Respecto a la sal, yo no le puse sal ni en el calabacín ni en el huevo, pero se le puede poner un poco.



Quedaron muy "coquetas", así que le hice bastantes fotos, dejo algunas:

Aquí las vemos puestas en el táper, listas para guardar y llevar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario