domingo, 9 de octubre de 2016

MACARRONES CON VERDURAS, ATÚN Y ANCHOAS


INGREDIENTES:

Para cocer los macarrones:

- Macarrones

- Agua

- Aceite

- Sal

Para la salsa:

- Un chorrito de aceite

- 1 cebolleta

- 2 zanahorias

- 2 pimiento verdes

- 1 envase de pimiento rojo en conserva

- Un puñado de guisantes congelados

- 1 envase de anchoas en conserva

- 1 envase de atún en conserva

- 1 brick de tomate frito

- Queso (esta vez usé un trozo de queso semicurado que corté en láminas)

- Un puñadito de pimienta negra molida

- Un puñadito de sal


PREPARACIÓN:


Para la cocción de la pasta:

1. Pongo una olla llena de agua, y con un chorrito de aceite. Va al fuego, y cuando comienza a hervir echo un puñadito de sal, y los macarronesDejo hacer hasta que la pasta está suave (removiendo para que no se pegue). 

2. Escurro, y la enfrío bajo un chorrito de agua fría. Y la dejo reposando.

Para hacer la salsa:

1. En una olla puse un chorrito de aceite, y ahí poché la cebolleta troceada, espolvoreada con la sal y la pimienta, y la dejé un ratito. Esta es la única sal que le pongo, pues luego el punto de sal se lo da el resto de ingredientes (las anchoas, el atún, el tomate frito y el queso).

2. Al poco, eché las dos zanahorias picadas en cuadraditos, removí y dejé hacer.

3. Ahora puse los pimientos verdes troceados en cuadraditos, igualmente removí y dejé hacer, con cuidado de que el pimiento verde no se pasara.

4. Por último de las verduras, eché el pimiento rojo también cortado en cuadraditos, y un puñado de guisantes, y dejé hacer hasta que empezaron a ponerse blandos los guisantes.

5. Y ya para acabar la salsa, añadí las anchoas, previamente escurridas y muy picadas, y el atún desmenuzado (y también previamente escurrido), removí y dejé que se cocinaran. Había que lograr que se integraran bien con las verduras, y que fueran soltando el sabor a pescado, uniéndose los sabores de verduras y pescado.

6. Añadí el tomate frito (no todo el envase, sólo unas cuantas cucharadas, para que no le restara protagonismo al resto del sofrito), dejando que se calentara junto al resto de ingredientes.

7. Finalmente, eché los macarrones, removiendo todo bien, y cuando cogieron calor eché las láminas de quesoVuelta a remover, y dejé que el queso se fuera fundiendo, esto le aportó mucha cremosidad a la salsa. (Yo pongo el queso así integrado, pero también se le puede poner queso rallado, una vez fuera del fuego, en el emplatado).

Y una vez la ración en el platito, así quedó!! lista para ñam-ñam!!:

Vista de cerquita:




No hay comentarios:

Publicar un comentario