domingo, 28 de octubre de 2012

HAMBURGUESAS CASERAS


(La publico hoy y me queda por poner las cantidades de los ingredientes, que lo haré en breve.)

INGREDIENTES:
-Carne picada mixta
-Huevo
-Pan
-Leche
-Cebolla
-Ajo
-Perejil
-Sal
MODO DE PREPARACIÓN:

1. Hacemos la masa, mezclando la carne con todos los ingredientes. Yo lo hago en el siguiente orden:
  En un bol grande bato el huevo, echo el pan y la leche y mezclo para que el pan se empape completamente. Después echo la carne, el ajo muy picado al igual que la cebolla, el perejil también muy picadito y por último la sal. Remuevo hasta que queda la masa completamente mezclada, con todos los ingredientes integrados. Lo tapo y lo dejo reposar en el frigorífico un rato para que se asienten todos los sabores.

Aquí vemos la masa ya hecha:

Vista de cerca:

2. Formamos las hamburguesas. Cogemos un trozo, de ahí formamos una bolita y la aplastamos hasta el grosor deseado, mejor que queden finas y no muy grandes, para que se hagan bien por dentro, así que al final a mí me quedan más bien pequeñitas.

3. Comenzar a freir. En una sartén grande poner una lámina de aceite. Cuando esté caliente ir echando las hamburguesas, el fuego debe estar no muy alto, porque si se deja alto se doran por fuera -les sale una capa crujiente por fuera- y se quedan poco hechas por dentro. Así que a fuego más bien suave se dejan hacer. Yo las tapo primero y luego destapadas.

Aquí las vemos en la sartén, algunas recién echadas, otras ya en proceso de hacerse, la carne primero está rojita, luego blanca y al final ha de quedar tostadita:

  Servir acompañadas de patatas fritas, por ejemplo, o con alguna salsa (como la foto que puse con la mayonesa de zanahoria por encima, se puede ver si pinchas en las letras de colores!).

Y así quedaron!:

Servidas con patatas fritas:

Vistas al corte:


No hay comentarios:

Publicar un comentario